Limonada, la bebida predilecta de la temporada estival

limonada zumos
Publicado el Categorías Zumos ecológicosEtiquetas: , , , , , ,

La limonada es, seguramente, una de las bebidas naturales caseras más populares y conocidas en esta época estival. Gusta tanto a mayores como a los más pequeños y combina con cualquier comida del día. Bien fresquita, es ideal para combatir el calor del verano.

El limonero es un árbol que crece con éxito en los climas templados y tropicales y, actualmente, se cultiva en todo el mundo. Es un árbol originario de Asia y fueron los árabes quienes lo extendieron por toda la cuenca del Mediterráneo. Su fruto, el limón, se puede clasificar en varios tipos según su tamaño (pequeños, medianos y grandes) y su color (verdes y amarillos). En nuestro país, el que más se consume es el grande y amarillo. Este se caracteriza por su cáscara gruesa y rugosa, que es muy aromática, y por su pulpa con apenas semillas.

Limonada 100% natural y ecológica

De elaboración muy sencilla con agua y limón, la limonada ecológica Huerto de Sabor no tiene azúcar añadido apostando, en su lugar, por una selección de frutas de primera calidad y sabor intenso, que le aportan unos niveles de acidez equilibrados de forma natural. Mejor servida en frío, es una bebida que aporta excelentes beneficios a la salud por sus propiedades depurativas, antiinflamatorias y desintoxicantes.

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C (implicada en la producción del colágeno), potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario. La pulpa también contiene ácidos orgánicos, sobre todo ácido cítrico y, en menor cantidad, málico, acético y fórmico. Es buena fuente de fibra soluble como la pectina (que se encuentra principalmente en la capa blanca que hay debajo de la corteza), y que ayuda a la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, y el desarrollo de la flora intestinal.

Sin embargo, los componentes más interesantes del limón son los fitonutrientes. En concreto, los limonoides, que se encuentran en la corteza y que, según varios estudios médicos, parece que contribuyen a la prevención frente a algunos tipos de cáncer. Como se puede comprobar, los beneficios y las propiedades de esta fruta son infinitos, razón de peso para tener siempre en la nevera la limonada Huerto de Sabor 100% ecológica.

Beneficios principales

Las propiedades más importantes del consumo de esta fruta son:

  • Rica en vitamina C y fibra.
  • Alto contenido en potasio.
  • Su función antioxidante.
  • Favorece la absorción del hierro de los alimentos.
  • Interviene en la formación de glóbulos rojos.
  • Es buena para el colágeno en huesos y dientes.
  • Perfecta para tomar en ayunas
  • Es refrescante e hidratante.

Para consumirla, solo hay que agitarla antes de consumirla y, después, para su conservación, guárdala en el frigorífico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*