5 rutinas diarias para cuidar tu cuerpo y mente

Cinco rutinas diarias para cuidar tu cuerpo y mente
Publicado el Categorías CuídateEtiquetas: , , , , , ,

Actualmente vivimos rodeados de hábitos poco saludables que no ayudan a nuestro cuerpo y mente a estar al 100% de energía y vitalidad. La comida rápida, el estrés, el tabaco, el alcohol o la contaminación, entre otros muchos, provocan que nuestro sistema inmunológico no funcione correctamente.

 

Nuestra salud es lo más importante, no dejes que estos malos hábitos lleguen a tu vida. Hemos preparado 5 sencillas rutinas que te ayudarán a mantener tu cuerpo y mente en perfecto estado.

 

LA ALIMENTACIÓN:

Lleva una dieta rica en fruta y verdura. Si son productos ecológicos mucho mejor, son más saludables porque están libres de residuos tóxicos. Esto ayudará a que tu organismo no se contamine con pesticidas, fertilizantes sintéticos o aditivos. Recuerda también beber por lo menos un litro y medio de agua todos los días para mantener tu cuerpo hidratado. Haz siempre cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

LEVANTA DEL SOFÁ:

Quítate la pereza y ponte el chándal, simplemente con media hora de ejercicio (controlado y adaptado a tu condición física) al día conseguirás estar en forma, reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y controlar el sobrepeso. Después de hacer deporte, tu bienestar emocional mejorará.

DULCES SUEÑOS:

Es imprescindible dormir de 7 a 8 horas todas las noches para lograr efectos muy positivos en nuestro organismo. Entre los grandes beneficios destacamos los siguientes: ayuda a perder peso, nos da creatividad, mejora la memoria, reduce la depresión y protege el corazón.

EJERCITA TU MENTE:

La salud mental y nuestro cerebro los tenemos que cuidar igual que cuidamos nuestro cuerpo. Libérate del estrés y la rutina con sencillas actividades: leer, hacer manualidades o resolver pasatiempos, nos facilitará el trabajo. También hacer ejercicios de yoga o pilates nos permitirá establecer un buena conexión entre el cuerpo y la mente.

HIGIENE:

Muchos problemas de salud pueden venir a causa de la mala higiene de nuestro cuerpo. Tenemos que mantener nuestros dientes, pelo y piel siempre limpios. Recuerda hidratarte la piel y protegerla contra los rayos solares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*