Claudia, la reina de las ciruelas que sorprende por su carne jugosa y su dulzor

Publicado el Categorías Zumos ecológicosEtiquetas: , , , , , ,

Con la llegada del verano y de junio, lo hace también una de las frutas típicas de la temporada estival, la ciruela. Aunque existen más de 200 variedades, la reina de la familia es la claudia, llamada así en honor a la primera esposa del rey Francisco I de Francia, la reina Claudia.

La ciruela es originaria del Cáucaso, la Anatolia y de Persia. Desde aquí fue introducida en Italia, en el año 149 a.c. aproximadamente, y se fue extendiendo al resto de Europa. Esta fruta está prácticamente compuesta de agua. Es rica en hidratos de carbono, entre los que destaca la presencia de sorbitol, y en minerales como el potasio. Además, tiene un contenido moderado en provitamina A y vitamina E, ambas de acción antioxidante. Y su elevado contenido en fibra la convierte en una excelente aliada del aparato digestivo y el tránsito intestinal.

Sabor homogéneo y equilibrado

La claudia o ciruela verde se caracteriza por su carne firme y jugosa y su gran dulzor. Su jugo es uno de los menos conocidos en lo que a frutas se refiere. Por ello, sin perder ninguna de sus propiedades, el zumo de ciruela verde Huerto de Sabor 100% ecológico es toda una sorpresa inesperada por su sabor homogéneo y sumamente equilibrado, con un punto adecuado de dulzor.

El zumo de ciruela verde Huerto de Sabor está elaborado a partir de puré de ciruela verde ecológica y sirope de ágave ecológico. Solo hay que agitarlo bien antes de beberlo para disfrutar de todo su sabor y, una vez abierto, se mantiene en el frigorífico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*