El zumo de granada, el jugo de la ‘superfruta’

Zumo de Granada Ecológico
Publicado el Categorías Zumos ecológicosEtiquetas: , , , ,

Hay frutas completas y luego están las superfrutas, como la granada. Solo le falta el traje de ‘Superfruit’ para plegarnos ante ella y reverenciarla. Y méritos no le faltan. Porque esta fruta, originaria de Asia y proveniente del granado, alberga múltiples beneficios que se mantienen en su formato de zumo. Pero, ¿qué la hace tan especial? Desde Zumos Ecológicos hace tiempo que apostamos por el zumo de granada, pero ahora queremos compartir sus efectos positivos.

 

Según varios estudios, esta fruta contiene un alto valor en antioxidantes, el triple que otro alimentos que llevan esta consideración como puede ser el té verde o los arándanos. Pero no es lo único que aporta el zumo de granada, ya que su consumo frecuente favorece una mejor circulación de la sangre.

Para hacernos a la idea de sus ‘superpoderes’ qué mejor manera que listar sus propiedades, entre las que también se encuentran:

  • El don de ser anticancerígeno: No hace milagros, pero es un complemento recomendado para compaginar con los tratamientos convencionales. De hecho, en Zumos Ecológicos hemos recibido peticiones en este sentido. En el caso de los hombres se indica para retrasar el avance del cáncer de próstata.
  • Elimina toxinas: Por ello, es bueno para depurar hígado, la propia sangre y favorecer un buen funcionamiento renal.
  • Buen desestresante: Por una parte, aumenta las sensaciones positivas y la vitalidad, pero también tiene un efecto antiestrés, reduciendo la ansiedad.
  • Protector del corazón: Reduce los niveles de colesterol; además, ayuda en la prevención de ciertas dolencias como la hipertensión, baja el riesgo de sufrir arterioesclerosis; y favorece la correcta circulación.
  • Aliado del sistema neurológico: En embarazadas actúa como protector del feto para evitar algunas lesiones en el parto. Esos beneficios neuroprotectores hacen que reduzca daños cerebrales o desarreglos neuronales como el alzhéimer.
  • Equilibrio del peso: El jugo de granada es también un buen aliado de la báscula, ya que para quienes hacen dieta les ofrece sus propiedades diuréticas y al mismo tiempo la capacidad de saciar el apetito.
  • Refuerza el sistema inmunitario: Es especialmente recomendable su consumo en esta época otoñal, ya que incrementa las defensas lo que ayuda a superar resfriados, posibles infecciones o la gripe.
  • Buen amigo del sistema hormonal y reproductor: Entre sus casi infinitas propiedades también están la de mejorar la cantidad de espermatozoides o disminuir los síntomas de la menopausia, por ejemplo.

 

Zumo de Granada: rica en minerales, vitaminas y fibra

 

En el aspecto nutritivo la granada cumple con las expectativas de una ‘superfruta’ ya que aporta minerales, como calcio, hierro y potasio, así como vitaminas (A, C, E y B5) y además contiene bastante fibra.

No es de extrañar, por tanto, que con este amplio currículum de beneficios, esta fruta fuera del gusto de tan variadas civilizaciones, como los egipcios, los griegos y que hoy tenga tras de sí la concepción popular de múltiples ‘rituales’ que rozan lo místico, como en Java o China donde se le otorgan poderes reproductores.

>> ¿Todavía no has probado nuestro zumo ecológico de granada?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*