Prepara tu cuerpo para las próximas navidades

Publicado el Categorías CuídateEtiquetas: , , ,

Las luces navideñas de las calles ya están encendidas; los turrones, mazapanes y demás dulces hace tiempo que nos llaman desde los estantes de los supermercados; los anuncios de regalos y los folletos de juguetes nos llenan el buzón; las celebraciones con amigos, empresa y familia comienzan a agolparse en nuestra agenda a corto plazo… ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina!

 

Y su llegada produce atracción al mismo tiempo temor… Una de las reticencias suele ser el miedo a los ‘efectos secundarios’ en nuestro cuerpo. Por eso es bueno prepararlo para superar estas fechas de la mejor manera.

¿Y cómo hacerlo?

  • El primero de los consejos es no llevar a cabo una dieta excesivamente rigurosa previamente porque luego puede provocar el efecto rebote, al pasar de menos ingesta a los excesos.
  • En estos días previos trata de reducir el consumo de azúcares y dulces; en las celebraciones navideñas suele abusarse de estos dulces… por ello, libera al cuerpo de su ingesta previa. Los azúcares no aportan nutrientes, tan solo calorías vacías.
  • Depura en la medida de lo posible tu cuerpo: toma dos litros de agua; consume productos con cualidades diuréticas. Un buen ejemplo podrían ser algunos de nuestros Zumos Ecológicos con estas propiedades como el de piña, naranja, granada o pera. Estas bebidas te ayudarán a depurarte y a afrontar las navidades con tu organismo más ‘limpio’ e hidratado.
  • No dejar de lado la ingesta de fruta y verdura. La época navideña y las fechas anteriores, de celebraciones de empresa y de amigos, no deben ser un momento de frenar el consumo de varias piezas de fruta al día y de verdura. Son la fuente de antioxidantes más potente.  
  • Mantén tu actividad deportiva. No es cuestión de empezar a hacer más deporte de lo habitual con exceso, pero sí de realizar ejercicio físico tanto en las fechas previas, como de, en la medida de lo posible, seguir practicándolo durante las vacaciones navideñas.
  • Si dispones de cierto tiempo para ti, acudir a un spa o sauna donde se liberen toxina y se active el drenaje linfático es una buena manera de preparar tu cuerpo para la Navidad.

 

Con todo esto, ya solo queda disfrutar de esta época tan entrañable y ser un poco más feliz, si cabe. ¡Feliz Navidad!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*