Suave, dulce y ligera, la pera es una fruta completa y refrescante

zumo pera
Publicado el Categorías Zumos ecológicosEtiquetas: , , , , ,

La temporada estival nos trae una gran variedad de una de las frutas más suaves y ligeras de las que existen en el mercado. Hablamos de la pera, que se caracteriza por su piel fina, su carne jugosa y, en general, por su sabor dulce. Originaria de Europa y de Asia Central, se han encontrado restos de perales en vestigios que datan de 3.000 años a.C.

La pera es una de las frutas más extendidas de nuestra dieta mediterránea y en España podemos encontrar las variedades Blanca de Aranjuez o Blanquilla, Castell o Pera de San Juan, Comice, Conferencia, Ercolina, Limonera y de Roma. Si nos fijamos en su color, pueden ser blancas, amarillas, verdes, rojas o pardas.

Una fruta hipoalergénica llena de nutrientes y propiedades

Y si el fruto es delicado, el zumo de pera Huerto de Sabor es una bebida suave, con el punto justo de dulzor y la familiaridad de su sabor. Y sin olvidar que es 100% ecológico. Además, es una fruta hipoalergénica, es decir, que no causa alergias de ningún tipo. El zumo tiene un tono relajante y es muy rico en vitaminas, como la C, en minerales, como el potasio, y otros nutrientes, como la fibra. También contiene flavonoides, compuestos con carácter antioxidante, y flavonoles como la quercetina y el kaempferol.

Todas estas propiedades conllevan beneficios para nuestro bienestar como el  fortalecimiento del sistema inmunológico y los huesos, un menor riesgo de enfermedad coronaria o la mejora de la hipertensión arterial. Se considera un alimento con un efecto laxante suave, por lo que los especialistas la recomiendan para bebés con estreñimiento, y también para las mujeres embarazadas y los deportistas.

Entre los nutrientes y propiedades de la pera destacan los siguientes:

  • Es rica en fibra y en potasio.
  • Es antioxidante.
  • Previene el cáncer de colón.
  • Contiene boro, por lo que ayuda a retener el calcio en el organismo.
  • Es un excelente alimento para embarazadas y para deportistas.

El zumo de pera Huerto de Sabor está elaborado a partir de puré y concentrado de pera ecológica en un 98% de fruta. Bien fresco y agitado antes de consumir, es una bebida fantástica para estos días de verano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*