¿CUÁNTOS PASOS DAS AL DÍA?

Caminar diariamente
Publicado el Categorías CuídateEtiquetas: , , , , , ,

Caminar, el ejercicio físico más rutinario de cuantos hacemos al día, puede llegar a ser también un excelente aliado para mantenerse en forma e incluso como actividad de adelgazamiento.

La Organización Mundial de la Salud recomienda como mínimo a las personas adultas caminar 10.000 pasos diarios para mantenerse en forma. Es una recomendación que también tiene un punto de alerta: el 60% de los adultos en España se declara sedentario y son muchas las personas que no llegan ni a la mitad de esa cifra recomendada. Las largas jornadas de oficina o por ejemplo ante la televisión en casa no ayudan en este sentido.

Andar es un ejercicio saludable y completo: cada vez que lo hacemos, ponemos en funcionamiento unos 200 de los 650 músculos del cuerpo y ayudamos a combatir los problemas de circulación, osteoporosis, corazón y estrés. También fortalecemos los músculos implicados de forma más directa en el caminar (muslos, caderas, piernas…) y ayudamos a regular la presión sanguínea. El cálculo a partir del cual se empieza a reducir peso está en los 12.000 pasos (cerca de 10 kilómetros) y el del ejercicio propiamente dicho quedaría en la barrera de los 17.000.

Recomendada por la OMS

Es una rutina tan efectiva, que la OMS se esfuerza en insistir para que la practiquemos. A día de hoy existen en el mercado multitud de podómetros y aparatos que controlan el andar, y no es difícil reservar un momento al día para salir simplemente a pasear y tomar el aire. Sin casi darse cuenta, el cuerpo lo agradece y los efectos se notan en la salud general. Merece la pena.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*