Muévete en bicicleta y aprovéchate de sus bondades físicas y ambientales

bicicleta-zumos
Publicado el Categorías CuídateEtiquetas: , , , , , ,

El 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, una afición o un medio de transporte que cada día gana más adeptos por las bondades físicas y ambientales que conlleva su práctica. No hace falta ser un profesional para coger las dos ruedas y empezar a disfrutar de este deporte.

Beneficios para la salud

Dedicar unos minutos al día a andar en bicicleta es positivo para las articulaciones de la rodilla, ya que el sillín amortigua el 70-80% del peso del cuerpo; y para combatir el dolor de espalda, ya que ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de las vibraciones y de los golpes.

Además, se reduce el riesgo de sufrir un infarto, el colesterol negativo y se aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Y si lo que quieres es perder peso, puedes quemar hasta 300 calorías con solo media hora de pedaleo. Por último, fortalece el sistema inmunológico ya que los fagocitos se movilizan al momento para destruir las bacterias.

Beneficios económicos y ambientales de andar en bicicleta

Si vives en ciudad, moverte por esta en bici es más eficaz, limpia y más rápida que ir andando o en coche. Montar en bicicleta conlleva un ahorro en combustible y en el uso del vehículo propio (aparcamiento, mantenimiento…) y en transporte público. Se estima que el coste de andar en bici es de 50 a 100 veces menos que usar el automóvil. Es decir, la bici es una gran aliada para la economía doméstica.

Por supuesto, contribuyes a cuidar el medioambiente. Es un medio de transporte ecológico, silencioso en la ciudad ya que no emite ruido alguno, que ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono y de hidrocarburos que contaminan el aire.

El uso de la bicicleta no tiene edad y es ideal para compartir con amigos o en familia. Genera endorfinas, las hormonas de la felicidad, y la sensación de andar en bici es muy placentera y una estupenda manera de disfrutar del paisaje. ¿Qué mejor plan que pasar una tarde o un día que sobre dos ruedas?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*